Conmemoran en Camagüey aniversario 64 del asalto al carro celular

Loading

Foto: OHCC

Camagüey, Cuba, 17 sep.- En ocasión del aniversario 64 del asalto al carro celular, importante acción armada durante los años de lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista, estudiantes y trabajadores camagüeyanos se reunieron para rememorar la efeméride.

Pioneros, especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y vecinos de las inmediaciones de la antigua cárcel lugareña dialogaron con uno de los protagonistas del asalto.

Roberto Cuello Huerta compartió las vivencias de aquel 16 de septiembre de 1858, cuando la juventud agramontina liderada por Noel Fernández asaltó el transporte en el que se trasladaban varios integrantes del Movimiento 26 de Julio, detenidos de manera arbitraria por el régimen batistiano.

El combatiente recalcó la necesidad de enseñar la historia local y nacional a los niños para no olvidar los principios que mantienen en pie de lucha a los cubanos, refiere el sitio web de la Oficina del Historiador.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey