Inició congreso de estudiantes en la Universidad de Camagüey (+ Fotos)

Loading

Fotos: @uc_camaguey

Camagüey, Cuba, 17 sep.- Por la Facultad de Ciencias Sociales inició el X Congreso de la Federación Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios de Camagüey con un variado programa que se extiende hasta la jornada de hoy.

En el año del centenario de la FEU los alumnos intercambiaron experiencias y se debatió en los talleres vinculados al funcionamiento orgánico, la docencia e investigación y la extensión universitaria.

Los delegados al X Congreso de la Facultad de Ciencias Sociales visitaron la comunidad Nueva Altagracia, donde compartieron diferentes dinámicas con los niños y dialogaron con los vecinos del poblado.

También llegaron hasta el sitio histórico del Alzamiento de Las Clavellinas, allí depositaron una ofrenda floral ante el obelisco que recuerda el momento en el que los camagüeyanos se incorporaron a la Guerra de los Diez Años, el 4 de noviembre de 1968.

Hoy se realizará la sesión plenaria de la cita estudiantil que tendrá como colofón la actuación del Ballet Folklórico de Camagüey, refiere el perfil en tuiter de la primera universidad creada por la Revolución.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey