Ajedrecista de Camagüey Carlos Daniel Albornoz supera dos mil 600 puntos Elo

Loading

durante el Campeonato Nacional de Ajedrez con sede en el Hotel Altahabana el viernes 2 de febrero de 2018, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

La Habana, 24 ago.- Con actuación invicta de siete triunfos y par de tablas el cubano Carlos Daniel Albornoz se coronó hoy en el torneo abierto de ajedrez de Mirandela, en la localidad portuguesa del mismo nombre.

Dueño de ocho puntos en nueve partidas, el camagüeyano mantuvo la buena racha mostrada desde que defendió el segundo tablero en la reciente Olimpiada de Ajedrez Chennai, y como añadido celebró ganancia de más de 15 unidades para su coeficiente Elo.

Con esa suma superará los dos mil 600 puntos en la actualización del ranking del 1ro. de septiembre próximo, dato mencionado por el entrenador del equipo olímpico Rodney Pérez, también de jugador ahora en el certamen luso.

Como segundo y tercero, por ese orden, se situaron tras el cubano el polaco Leniart Arkadiusz y al neerlandés Pijpers Arthur, quienes completaron siete unidades cada uno.

Otros cubanos movieron piezas ahora, entre ellos el vigente campeón nacional Yasser Quesada y Omar Almeida, ambos con acumulados de seis unidades para situarse en los puestos 12 y 14, respectivamente.

Jony Wilson Valdés fue decimonoveno, igualmente con seis rayas; Rodney sumó 5,5 y quedó en el lugar 28; y con la misma cosecha que el preparador finalizó Yerisbel Miranda –jugadora del equipo olímpico femenino–, quien ocupó el escalón 32 entre los más de 130 participantes. (

ACN) (Foto: Jit)