Firman Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana varias federadas agramontinas (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 24 ago.- En la jornada del aniversario 62 de creada la Federación de Mujeres Cubanas 15 féminas de la capital agramontina firmaron el Libro de Honor, en el Parque Agramonte de esta urbe medio milenaria.

Representantes de diferentes sectores de la economía, amas de casa, dirigentes de base de la organización y líderes lugareñas recibieron el estímulo por el aporte activo y creador a las tareas que hoy impulsa la sociedad.

Entre las reconocidas con la firma del Libro de Honor estuvieron camagüeyanas con un accionar importante en el enfrentamiento a la COVID-19, y que hoy aportan de igual forma al control del dengue y otras arbovirosis.

También Sonia Martínez Hernández, trabajadora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) y dirigente de base, mereció la Distinción 23 de Agosto.

“Para mí es un orgullo recibir este reconocimiento porque tengo como guía el actuar de Vilma Espín; además, es como recoger los frutos de años, preocupada por lograr el funcionamiento constante de la organización, de atender a las personas vulnerables de la comunidad, de defender a la Revolución”, dijo la homenajeada.

Julio César Toledo Marín, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la urbe principeña, agradeció el acompañamiento de las mujeres en los procesos actuales que vive el territorio y resaltó la capacidad de resiliencia demostrada a lo largo de la historia de la nación.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey