Recorre Primer Ministro industria azucarera en Camagüey

Loading

Marrero Cruz ratificó la confianza en los trabajadores del sector y el compromiso de la máxima dirección del país de potenciar el desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar en Cuba
Recorre Primer Ministro industria azucarera en Camagüey

Camagüey, Cuba, 18 abr.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, encabeza la última jornada de la tercera visita gubernamental a la provincia de Camagüey.

En el intercambio con el colectivo de la Empresa Agroindustrial Azucarera Batalla de las Guásimas, en el municipio de Vertientes, resaltó que existe una experiencia en especialidades decisivas que no son fáciles de sustituir, «por lo que necesitamos continuar preparando la fuerza de trabajo y lograr una mejor atención al hombre».

Convocó, además, a identificar alternativas que permitan solucionar los problemas objetivos que afectan al sector -en medio del escenario económico que enfrenta el país- para salvar la industria azucarera.

Al intercambiar con directivos y trabajadores del gremio se interesó por el salario medio de los obreros, la venta de alimentos, la construcción de viviendas para ellos y sus familias, e insistió en la necesidad de generar más autoconsumo, apoyar a los productores de caña y buscar nichos, especialmente con el turismo.

Marrero Cruz remarcó que el aporte de esa industria es decisiva para que la provincia alcance las 20 mil toneladas de azúcar con destino a la canasta básica; sin embargo, hasta la fecha la entidad solo ha producido unas tres mil 200 toneladas de azúcar, cifra que representa el 20 por ciento del plan previsto.

Al chequear la situación de la zafra en la provincia el Jefe de Gobierno reconoció el esfuerzo que se realiza ante las limitaciones con la disponibilidad de combustible, pero reiteró que existen reservas para impulsar el desarrollo de la industria azucarera y sus derivados.

«No podemos quedarnos en los problemas objetivos que estamos enfrentando», aseveró Marrero Cruz, e insistió en identificar soluciones alternativas y fórmulas diferentes para cumplir los planes, diversificar las producciones y generar nuevos ingresos.

También se interesó por la calidad de la materia prima, la atención al hombre, las alternativas para elevar el salario de los trabajadores y el programa de reanimación de los bateyes. «Hay experiencia en una parte importante de los trabajadores del sector que debemos preservar», expresó ante la necesidad de proteger los recursos humanos.

Marrero Cruz ratificó la confianza en los trabajadores del sector y el compromiso de la máxima dirección del país de potenciar el desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar en Cuba.

En su recorrido estuvo acompañado por el primer secretario del PCC en Camagüey, Federico Hernández Hernández, y el gobernador, Jorge Enrique Sutil Sarabia.

(Con información del canal de Telegram Gobierno de Camagüey )