Recuperación de Materias Primas en Camagüey: motor del crecimiento económico

Loading

Cuba-Industria 2024 es un evento que promueve la colaboración con universidades y el desarrollo de proyectos como Reciclo en mi barrio, entre otras iniciativas que han tenido resultados prometedores en la provincia
Recuperación de Materias Primas en Camagüey: motor del crecimiento económico
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 16 abr.- Diversas soluciones a los desafíos que impactan el ritmo productivo de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Camagüey aportan los innovadores de dicha entidad en función de la exportación, la sustitución de importaciones y la contribución al desarrollo de la economía cubana.

En medio de tensiones financieras, Anirka Delgado Torres, directora de Investigación y Desarrollo, resaltó la dedicación y sacrificio de los miembros del equipo y agregó que con su labor diaria evocan al pionero esencial en fomentar la creatividad de los trabajadores, Ernesto Che Guevara.

Ese colectivo cuenta con un Comité de Innovadores y Racionalizadores, y aproximadamente veinte aniristas poseen soluciones certificadas a nivel nacional, por ejemplo, la peladora de cable, que proporciona a la industria valores agregados destinados a la exportación, y la inyectora de plástico, que genera ingresos significativos para la fábrica.

Enfatizó que las fortalezas derivadas de experiencias prácticas en el diseño, implementación e impacto de sistemas de pago y protección medioambiental serán presentadas en las jornadas científicas del XVI Congreso Internacional de Reciclaje.

La reunión programada para los días 17, 18 y 19 de junio de este año fomentará el diálogo sobre cómo la ciencia y la innovación pueden asegurar una producción eficiente.

Delgado Torres añadió que estas actividades son parte de la IV edición de Cuba-Industria 2024, este evento promueve la colaboración con universidades y el desarrollo de proyectos como Reciclo en mi barrio, entre otras iniciativas que han tenido resultados prometedores en la provincia, destacando el papel de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de la región.

(Radio Cadena Agramonte)