Camagüey contará con un séptimo parque de energía fotovoltaica

Loading

Como parte del programa inversionista denominado mil megawatts se construye la central fotovoltaica La Cívica, al norte de la ciudad cabecera camagüeyana, para contribuir así al necesario cambio de la matriz energética en el país y favorecer el consiguiente ahorro de recursos y la estabilidad de esta importante actividad.
Camagüey contará con un séptimo parque de energía fotovoltaica
Fotos: Página en Facebook Empresa Eléctrica Camagüey

Camagüey, Cuba, 8 abr.- El parque de energía fotovoltaica La Cívica se construye al norte de la ciudad de Camagüey como parte de las inversiones que materializa el país para incorporar más fuentes renovables que tributen al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

De acuerdo con la página en Facebook de la Empresa Eléctrica Camagüey, inversionista principal de la obra, el enclave contará con una capacidad total de generación de 20 megawatts, la cual alcanzará en el pico solar del mediodía.

En la propia red social la entidad informó que entre las acciones que se ejecutan en estos momentos sobresalen el desbroce, el acarreo de desechos y la nivelación del terreno, tareas previstas a concluir a finales del actual abril para a partir de entonces continuar con otras labores.

La fuente precisa que actualmente la provincia cuenta con seis parques fotovoltaicos, que pueden entregar 12 megawatts en su conjunto como potencia máxima en el pico solar del mediodía, y cuando finalice la inversión de la séptima instalación de este tipo se podrán superar los 30 megawatts en el mencionado horario, lo cual representa un 20% de la demanda del territorio agramontino en dicho momento del día.

La entidad aclara que todo ello es posible siempre que el factor meteorológico lo permita y, por ejemplo, el mes de abril es históricamente el mejor para la generación de este tipo de energía renovable, ya que es seco y por lo regular con pocas nubes, por lo que se han alcanzado récords de entrega al SEN.

(Radio Cadena Agramonte)