Un «superabuelo» conectado

Loading

Un «superabuelo» conectado
Foto: cortesía del entrevistado
Un periodista camagüeyano, elegido delegado directo al cónclave juvenil, asegura que la defensa de la Patria en el escenario virtual debe ser una pelea liderada por los jóvenes cubanos

Por Yahily Hernández Porto/Colaboradora

Camagüey, Cuba, 3 abr.- Sorprende que Jorge Enrique Jerez Belisario, reportero agramontino, quien fue elegido delegado directo al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en esta ciudad, sea fuente permanente de noticia.

Recuerdo aquella nota en varios medios de comunicación masiva del país, la cual explicó cómo el joven camagüeyano desmontó el discurso periodístico sobre el caso de los Cinco, en el Nuevo Herald, durante la defensa de su trabajo de diploma en opción al título de Licenciatura en Periodismo, en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Luego, a un mes de aquel trabajo reporteril, se publicó en el periódico Juventud Rebelde la entrevista Los escalones de Jorgito, la cual desentrañó los misterios de este agramontino, sus desvelos, añoranzas, retos e incomprensiones experimentadas para convertirse en un padre de familia, comprometido con el futuro de su país.

Razón le sobró al superabuelo de la UJC -tal cual se nombra públicamente este inquieto padre de familia-, al afirmar: «Uno de mis empeños es adentrarme, con todas mis fuerzas, en el amplio universo virtual, aprender de sus múltiples herramientas para defender a Cuba y su proyecto social del desmontaje histórico y de la manipulación mediática sobre su verdad».

Con esa perspectiva como prioridad este internauta de gran alcance en las redes sociales y quien por sus competencias profesionales asume la corresponsalía del periódico Granma, reconoció que la defensa de la patria en el amplio ecosistema digital, «es un desafió permanente de la juventud en el país».

Aseguró el reportero, de 36 abriles cumplidos, que aún falta mucho por hacer en este escenario virtual: «La organización comunista tiene la misión histórica de liderar ese combate», acotó.

Reflexionó Jerez Belisario que esta temática debe convertirse en parte del abc de la UJC en Cuba: “Todos los revolucionarios tenemos la responsabilidad de articularnos mejor en el escenario digital, ante los aires imperiales que soplan, porque las revoluciones de izquierda, sus movimientos, son diana del desmontaje histórico e ideológico en la red de redes”, subrayó, mientras enviaba un abrazo a toda su familia, en especial a sus hijos, Aliz Laura, de un añito de edad, y Alejandro López, de ocho abriles cumplidos.

Este agramontino de pura sangre señaló: «El destino de Cuba depende, en gran medida, de cómo nos comportemos en ese mundo virtual, el cual genera muchas fake news sobre la realidad cubana».

Aseveró Jerez Belisario que él seguirá conectado y dando pelea, «porque las guerras de cuarta, quinta y sexta generación, las ciberguerras o las híbridas buscan desinformar a los pueblos, y Cuba nunca lo permitirá».

El joven periodista agradeció su formación reporteril a los maestros de la Universidad de Camagüey, y a sus colegas y compañeros del semanario Adelante, por donde fue elegido delegado directo al cónclave comunista, por su desempeño profesional y liderazgo juvenil, durante más de una década de labor ininterrumpida.