Las agramontinas llegan a 37 puntos, dos más que sus perseguidores quienes sólo han perdido cinco sets en nueve partidos y tienen al igual que Camagüey ocho victorias, pues en la primera ronda barrieron precisamente a sus rivales de turno en tres parciales
Camagüey, Cuba, 26 mar.- La disputa por el trono femenino del voleibol de Cuba tiene a Camagüey con una ligera ventaja sobre Pinar del Río, tras la victoria de las locales 3-1 en la Sala Auditorium Iván Hidalgo Funes, de esta ciudad.
El set inicial favoreció a las locales 18-25, apoyadas en el empuje del arranque y en especial a los servicios de Alejandra Gómez, santiaguera que refuerza la escuadra agramontina.
Mientras para el segundo parcial las visitantes nivelaron gracias a la talla y la fuerza en la red de sus jugadoras, varias de ellas en la Escuela Nacional, y comandadas por la pasadora capitana, Lisbeidis Hernández Rojas.
Luego los últimos parciales fueron resultado de una batalla de emociones y donde algunos errores protagonizaron el desenlace que favoreció en un cuarto set a Camagüey con un marcador de 27-25.
Ahora las agramontinas llegan a 37 puntos, dos más que sus perseguidores quienes sólo han perdido cinco sets en nueve partidos y tienen al igual que Camagüey ocho victorias, pues en la primera ronda barrieron precisamente a sus rivales de turno en tres parciales.
A primera hora Cienfuegos volvió a superar 3-0 a La Habana , que marcha irreconocible en el certamen, para afianzarse en la tercera plaza con 27 puntos inalcanzables para los 15 de las capitalinas, campeonas en la edición anterior.
En el otro choque Granma dispuso de Las Tunas por barrida para quedarse con el quinto puesto, aunque solo le separa un punto de La Habana en la tabla.
Hoy termina este evento que aún no tiene el oro y la plata definido, pues Camagüey tiene un compromiso con La Habana, en tanto Pinar del Río se las verá con Granma.
(ACN)