Analizan en Camagüey desempeño de Servicios Comunales

Loading

Se orientó establecer un sistema para conseguir sostenibilidad en la tarea y que la población conozca los días y los horarios de recogida para evitar la proliferación de micro vertederos en diferentes lugares
Analizan en Camagüey desempeño de Servicios Comunales
Foto: Adelante

Camagüey, Cuba, 25 mar.- La mayor parte de la reunión del Grupo Temporal del Trabajo del Gobierno en el municipio de Camagüey se dedicó a analizar el quehacer de la unidad de Servicios Comunales en el territorio.

En el encuentro se conoció que hoy el accionar del sector no alcanza la eficiencia que se necesita si se tiene en cuenta que sólo se recogen diariamente unos 800 metros cúbicos de desechos sólidos, el 35 por ciento de lo que se genera en la ciudad.

Esta realidad requiere de una mejor organización del trabajo y un control permanente de los equipos disponibles para que cumplan los viajes establecidos y trasladen hacia los vertederos las cantidades de basura planificadas en cada jornada.

Se orientó establecer un sistema para conseguir sostenibilidad en la tarea y que la población conozca los días y los horarios de recogida para evitar la proliferación de micro vertederos en diferentes lugares.

Con el objetivo de revertir los resultados un grupo de equipos del Ministerio de la Construcción, Recursos Hidráulicos y la Empresa Geominera reforzará a partir de ahora el trabajo de Servicios Comunales en la capital agramontina.

Yoandrys Ruiz Villalón, máxima autoridad política en el municipio, convocó a utilizar mejor los recursos humanos y a darle una mayor atención para lograr cada vez una ciudad más limpia.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey