Labora Camagüey en la prevención, asistencia y trabajo social

Loading

En el municipio de Camagüey también se asisten a más de 300 personas deambulantes, de los que se resolvieron 227 casos y en el resto se trabaja en estos momentos
Labora Camagüey en la prevención, asistencia y trabajo social
Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 18 mar.- A partir de la aplicación de acciones de transformación social en este municipio se perfeccionan los mecanismos de identificación y atención de las comunidades, grupos, familias, hogares y personas en situación de vulnerabilidad.

En tal sentido se intercambia con los factores de los diferentes barrios en las soluciones que dan respuesta a las distintas problemáticas, además de lograr la concientización de las familias.

En el proceso de identificación que realizan los trabajadores sociales en cada demarcación se registran más de 150 mil núcleos, alrededor del 36 por ciento en situación de vulnerabilidad.

Ello representa más de 61 mil personas que reciben atención, entre ellas, menores con riesgos y de la Tarea Victoria, embarazadas, madres con más de tres hijos menores de 17 años, desvinculados del estudio, discapacitados y beneficiados del Sistema de Atención a las Familias (SAF).

En el municipio de Camagüey también se asisten a más de 300 personas deambulantes, de los que se resolvieron 227 casos y en el resto se trabaja en estos momentos.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey