Recibe Camagüey Feria Expocam 2024

Loading

Expocam en su XXIV encuentro está en consonancia con las prioridades del país y favorecerá el lanzamiento de productos, la firma de contratos, cartas de intención y cooperación; su sede es el Recinto Ferial de Camagüey con posibilidad de acceso del público durante la jornada final
Recibe Camagüey Feria Expocam 2024
Fotos Humberto Cid/Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba, 12 mar.- Desde hoy y hasta el próximo día 15 se realizará en Camagüey la XXIV edición de la Feria Expocam 2024, la cita empresarial tiene el objetivo de mostrar las potencialidades de la región central del país con productos y servicios de proyectos de desarrollo local, instituciones estatales, así como otras formas de gestión no económicas.

Por primera vez la Ciudad de los Tinajones acoge este evento que tendrá participación extranjera con la presencia de empresas de República Dominicana y Venezuela que se dedican a la comercialización de alimentos.

El encuentro persigue estimular el intercambio empresarial e impulsar las mejores prácticas económicas y comerciales, además de incentivar los encadenamientos productivos y socializar los proyectos de inversión extranjera para conocimiento de posibles interesados.

En conferencia de prensa Tania Rodríguez Mexidor, directora de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en la Delegación Camagüey-Ciego de Ávila, informó que también intervendrán alrededor de 80 representantes, tanto de la provincia anfitriona como de Guantánamo, La Habana y Ciego de Ávila.

Durante esta edición del evento se impartirán tres conferencias relacionadas con la inversión extranjera, las exportaciones y el mercado digital a cargo de especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y de su Centro de Superación.

Igualmente habrá dos rondas de negocios del sector agroalimentario y de la Construcción para mostrar proyectos y buscar vías que permitan desarrollar esas actividades teniendo en cuenta tres pilares básicos para el avance económico del país: las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera.

Expocam en su XXIV encuentro está en consonancia con las prioridades del país y favorecerá el lanzamiento de productos, la firma de contratos, cartas de intención y cooperación; su sede es el Recinto Ferial de Camagüey con posibilidad de acceso del público durante la jornada final.

Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey