Distribuyen harina para pan normado desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo

Loading

La adquisición de materia prima es más compleja debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo
Distribuyen harina para pan normado desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo

La Habana, Cuba, 12 mar.- Las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo empezaron a recibir desde el domingo día 10 harina para producir el pan de la canasta familiar normada, según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Por Santiago de Cuba arribó el sábado último un barco con ocho mil 300 toneladas de una harina de trigo que no requiere proceso industrial, por lo cual no habrá que esperar a finales de mes como se dijo, para estabilizar la producción de pan.

Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, declaró que a pesar de la compleja situación con el combustible, está asegurada la logística de transportación desde el puerto de Santiago de Cuba hacia los destinos planificados.

El titular informó que los atrasos en las provincias del centro y occidente del país serán resarcidos en parte con trigo desembarcado recientemente en el centro sureño puerto de Cienfuegos.

Próximos arribos permitirán estabilizar la producción de pan en el centro y occidente, donde en estos momentos continuará desarrollándose hasta con un 15 por ciento de extensores.

La nota de la ACN explica que la adquisición de materia prima es más compleja debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Agrega que las entidades cubanas tienen que acudir a mercados lejanos, lo cual eleva los costos de transportación e impide garantizar en tiempo los productos contratados.

(Trabajadores Digital)