En el Decreto Ley 81 se establece una protección especial a los jóvenes privados de libertad en edades comprendidas entre dieciséis y dieciocho años que se incorporan al trabajo para garantizar su desarrollo integral

Camagüey, Cuba, 8 mar.- Un seminario sobre el Decreto Ley 81 de 2023 Del régimen laboral especial de las personas privadas de libertad que trabajan dentro o fuera de los establecimientos penitenciarios impartió la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en este municipio de Camagüey.
Especialistas del mencionado organismo ofrecieron todos los pormenores de la referida legislación a representantes de las distintas entidades del territorio para su total conocimiento, la cual comenzará a regir a partir del día 16 del presente mes.
Esta ordenanza tiene como objeto establecer el régimen laboral especial aplicable a las personas, naturales cubanas o extranjeras, que cumplen sanciones en los establecimientos penitenciarios que se incorporan al trabajo dentro o fuera de estos durante la sanción penal o medida cautelar de prisión provisional impuesta.
En su exposición Nuria Junco Barzaga, jefa del Departamento de Empleo y Fuerza Calificada de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en la urbe principeña, precisó que el trabajo tiene la finalidad de la reinserción social y la labor educativa como pilares de la sociedad socialista.
Explicó también que en el Decreto Ley 81 se establece una protección especial a los jóvenes privados de libertad en edades comprendidas entre dieciséis y dieciocho años que se incorporan al trabajo para garantizar su desarrollo integral.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey