Se propone la Granja Urbana en Camagüey aumentar su infraestructura

Loading

A pesar de la falta de recursos la UEB Granja Urbana de Camagüey espera llevar este año al plato de los camagüeyanos más de 49 mil toneladas de alimentos
Se propone la Granja Urbana en Camagüey aumentar su infraestructura
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 5 mar.- Producir más para que no le falte las hortalizas a la población es el compromiso de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en este municipio.

Con ese propósito el colectivo que dirige Idael Bencosme Ramírez se proyecta aumentar su infraestructura con la creación de dos nuevos organopónicos, además de huertos, patios y parcelas.

La referida base productiva cuenta con más de 400 hectáreas diseminadas por toda la demarcación, donde se recogen hortalizas y plantas medicinales, entre otras mercancías.

Todo el trabajo que realizan los hombres y mujeres del sector en el territorio está encaminado a cosechar más para que el per cápita supere las 15 libras por habitante que se logra actualmente.

A pesar de la falta de recursos la UEB Granja Urbana de Camagüey espera llevar este año al plato de los camagüeyanos más de 49 mil toneladas de alimentos.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey