De acuerdo con reportes de prensa, el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución cubana ratifica la prioridad concedida al fortalecimiento de los valores que sustentan la conducta y el desempeño de los directivos en la construcción de la sociedad socialista actual
La Habana, Cuba, 24 feb.- Con la firma del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución cubana, los dirigentes de la nación caribeña ratificaron hoy su compromiso con el pueblo y fidelidad a la patria.
En la mañana de este sábado, en ceremonias solemnes celebradas en todo el país, fue suscrito el documento que recoge los 15 valores esenciales que deben asumir estos servidores públicos, entre ellos la fidelidad, honestidad, altruismo, humanismo, solidaridad, profesionalidad, colaboración y transparencia.
Los miembros del Buró Político, del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Ministros, del Consejo de Estado y los dirigentes de las organizaciones de masas firmaron el Código en la sede de la Presidencia de la República, encabezados por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.
El jefe de Estado resaltó que la ceremonia fue acto solemne, pero no formal, en el que cada uno debe hacer una reflexión interna, crítica y autocrítica, “para que esta sea una firma de convicción”, acotó.
Hoy estamos suscribiendo una norma de obligatorio cumplimiento, por lo que todos debemos tener conciencia de la responsabilidad y el compromiso moral que asumimos, señaló Díaz-Canel.
Según reseña la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba en la red social X, el presidente rememoró las palabras expresadas por líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, en el aniversario 65 del triunfo revolucionario, quien convocó a los cuadros “a meditar cada día sobre qué más puede hacerse para justificar la confianza y el ejemplar respaldo de nuestros compatriotas”.
De acuerdo con reportes de prensa, el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución cubana ratifica la prioridad concedida al fortalecimiento de los valores que sustentan la conducta y el desempeño de los directivos en la construcción de la sociedad socialista actual.
(Prensa Latina)