En Camagüey asistencia social atiende a personas de bajos ingresos

Loading

Los consejos populares Centro, América Latina, La Belén, San Juan de Dios y Previsora son áreas donde se necesita incrementar la plantilla
En Camagüey asistencia social atiende a personas de bajos ingresos

Camagüey, Cuba, 23 feb.- Entre las tareas que realizan los trabajadores sociales de este municipio se encuentra la atención de los desvinculados laborales y los jubilados que cuentan con bajos ingresos.

Tales acciones comprenden el apoyo a los ancianos para solventar sus deficiencias económicas y con las personas sin trabajo el objetivo principal es acompañarlos en el proceso de obtención de un empleo de calidad.

Las 160 circunscripciones del municipio de Camagüey cuentan con un profesional con la función de contribuir al correcto desarrollo de los moradores del área y el funcionamiento de los procesos comunitarios.

Los consejos populares Centro, América Latina, La Belén, San Juan de Dios y Previsora son áreas donde se necesita incrementar la plantilla, señala Maidelvis Zunzunegui Lazo, jefa del Departamento de Trabajo Social de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social en la capital agramontina.

En función de sus labores los trabajadores sociales se preparan para poder diagnosticar las características diversas de los núcleos familiares y en el conocimiento de las normativas que regulan los derechos de las personas beneficiadas por esta variante en el país.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey