En Camagüey intenso accionar de los trabajadores sociales

Loading

Las áreas con mayor número de personas atendidas por los trabajadores sociales son los consejos populares Edén-Juruquey y Vigía-Florat
En Camagüey intenso accionar de los trabajadores sociales
Foto: Adelante

Camagüey, Cuba, 22 feb.- Actualmente los trabajadores sociales de este municipio están inmersos en la caracterización y actualización del número de familias en situación de vulnerabilidad en todas las comunidades del territorio.

Tales acciones permiten identificar nuevos casos de núcleos que presenten dificultades para el desarrollo económico, laboral y educacional, entre otros aspectos.

A partir de su identificación la labor de los trabajadores sociales está encaminada a transformar el entorno de estas personas y ayudarlos en la mejora de su calidad de vida.

Maidelvis Zunzunegui Lazo, jefa del Departamento de Trabajo Social de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de Camagüey, informó que tienen registrados como personas protegidas a cinco mil 276 núcleos familiares, correspondientes a cerca de nueve mil 70 beneficiados.

Las áreas con mayor número de personas atendidas por los trabajadores sociales son los consejos populares Edén-Juruquey y Vigía-Florat.

El municipio de Camagüey cuenta con una fuerza de 194 trabajadores sociales activos que se ubican en cada una de las circunscripciones que componen la región y en las áreas donde se requiera existe más personal para brindar apoyo.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey