Unidad camagüeyana La Vaquita prevé mejores rendimientos en 2024

Loading

Uno de los retos es afianzar las relaciones con las 45 bases productivas con las cuales realizan contrataciones, un tema desfavorable al cierre de enero cuando 190 productores incumplieron lo pactado
Unidad camagüeyana La Vaquita prevé mejores rendimientos en 2024

Camagüey, Cuba, 21 feb.- Con grandes potencialidades en la sustitución importaciones y en la diversificación de los productos, la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Vaquita, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos de Camagüey, prevé mejores rendimientos en función del desarrollo de los sectores estratégicos de la economía en la provincia.

Lester Buil Mandri, director de la UEB, se refirió a algunos de los surtidos que ganan adeptos en la población y que se comercializan en las casas lácteas y en las ferias comerciales a precios asequibles.

La crema de queso, la cremita de leche, el queso modificado a la camagüeyana, ante el déficit de sales fundentes, y el lactogur, son algunas de las elaboraciones que permiten mantener ofertas sostenibles y nutricionales, aún cuando no satisfacen la demanda de la población debido a los insuficientes índices de acopio de leche.

Lo anterior evidencia los resultados de la obtención de productos avalados por la ciencia como el lactogur, en el cual, con 240 litros de leche y el 30 porciento de maicena, se logran mil litros en ese proceso y se garantiza un alimento para los agramontinos, especialmente los infantes.

Buil Mandri mencionó entre las proyecciones la línea de helado que se prevé instalar en la fábrica, para así seguir diversificado los surtidos, de la mano de estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey, con quienes mantienen vínculos constantes.

Otro de los retos es afianzar las relaciones con las 45 bases productivas con las cuales realizan contrataciones, un tema desfavorable al cierre de enero cuando 190 productores incumplieron lo pactado, 76 de ellos en la leche específicamente, lo que representan 19 mil 900 litros del alimento que dejaron de entrar a la industria.

(Radio Cadena Agramonte)