Presidente de Cuba recibió al canciller de la Federación Rusa

Loading

Con anterioridad, el canciller ruso se reunió con su homólogo, Bruno Rodríguez, a quien ratificó el apoyo de su país para continuar exigiendo la eliminación de Cuba de la unilateral lista estadounidense de países que supuestamente patrocinan el terrorismo
Presidente de Cuba recibió al canciller de la Federación Rusa

La Habana, Cuba, 20 feb.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al canciller ruso Serguei Lavrov quien realiza una visita de trabajo a la isla, como parte de su gira latinoamericana que lo llevará también a Venezuela y Brasil.

Al darle la bienvenida en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, el mandatario cubano calificó al ministro de exteriores ruso como un verdadero amigo de la isla, y le agradeció a Lavrov y a la Federación de Rusia la sensibilidad mostrada ante las dificultades de la nación caribeña.

Díaz-Canel destacó el significado especial de la novena visita al país del jefe de la diplomacia rusa, que en pocos días -dijo- cumplirá 20 años al frente de esa importante cartera del gobierno euroasiático.

Resaltó además la presencia, junto al canciller, de una importante y amplia delegación de ese ministerio, que ha sostenido encuentros fructíferos con su contraparte cubana, expresión del fortalecimiento continuo de las relaciones bilaterales, dijo el mandatario antillano.

Tras el diálogo de casi una hora con el Presidente de Cuba, Lavrov declaró a la prensa que tomaron decisiones para afianzar la cooperación económica, comercial y de inversiones, y revisaron los aspectos jurídicos que la sustentan.

Asimismo, evaluaron el suministro a Cuba de petróleo y sus derivados, fertilizantes y otros recursos necesarios para el país, al tiempo que exploraron las oportunidades rusas para ampliar sus negocios en la isla, declaró el diplomático.

Adelantó también las perspectivas de la colaboración conjunta en el sector turístico, avalado por el creciente número de vacacionistas del país eslavo que llegan a este destino, el empleo aquí de las tarjetas Mir, y la posible ampliación de los vuelos directos entre Moscú y La Habana.

Comentó también sobre las excelentes relaciones entre ambas naciones, basadas en lazos históricos de amistad y cooperación, que son muy evidentes hoy en proyectos conjuntos en las esferas cultural, deportiva y educativa.

Resaltó que ambos países comparten posturas comunes en temas de la agenda internacional, en defensa de la Carta de la ONU y en contra de las sanciones unilaterales e ilegales, entre las que se encuentra el bloqueo de Estados Unidos a la isla antillana.

Continuaremos denunciando esa política en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde cuenta con el rechazo casi total de la comunidad internacional, remarcó Lavrov.

Con anterioridad, el canciller ruso se reunió con su homólogo, Bruno Rodríguez, a quien ratificó el apoyo de su país para continuar exigiendo la eliminación de Cuba de la unilateral lista estadounidense de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

(Prensa Latina)