Se desarrolló en Camagüey Día Territorial de la Defensa

Loading

Yoandrys Ruiz Villalón, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Camagüey, valoró de muy positiva la jornada y llamó a continuar preparándose para defender la Revolución al precio que sea necesario
Se desarrolló en Camagüey Día Territorial de la Defensa
Fotos: Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba, 19 feb.- El primer Día Territorial de Preparación para la Defensa en la capital agramontina se desarrolló este sábado con la realización de varias actividades y bajo la mirada de autoridades de la provincia y la Región Militar.

El tema de la jornada fue el adiestramiento de dirigentes y funcionarios en las acciones a realizar durante el período de crisis en un escenario de guerra no convencional y el desgaste sistemático del enemigo.

Las principales tareas se cumplieron en la Zona No.6 San Blas, que incluyó ejercicios prácticos de defensa de un objetivo y de evacuación de heridos hacia los diferentes centros médicos de la demarcación.

También se realizaron otras acciones relacionadas con la elaboración de alimentos, abasto de agua, asistencia sanitaria, trabajo productivo, formación patriótica de los pioneros y labores de saneamiento.

El momento resultó oportuno para entregar diplomas de reconocimiento a un grupo de hombres y mujeres que se han destacado en las tareas de adiestramiento militar.

Se desarrolló en Camagüey Día Territorial de la Defensa

En las conclusiones Yoandrys Ruiz Villalón, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Camagüey, valoró de muy positiva la jornada y llamó a continuar preparándose para defender la Revolución al precio que sea necesario.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey