Realizan en Camagüey Asamblea de Balance de Seguridad Vial

Loading

Se hizo un llamado a que los choferes ganen en conocimientos, pues si bien las señalizaciones anuncian, regulan y prevén, la prevención la llevan a feliz término los conductores
Realizan en Camagüey Asamblea de Balance de Seguridad Vial
Foto: Prensa Latina

Camagüey, 15 feb.- La provincia de Camagüey realizó este lunes la Asamblea de Balance de la comisión provincial de Seguridad Vial, donde se analizaron los resultados del año pasado y se trazaron las estrategias para el actual.

Entre los aspectos más destacados se encuentran la disminución de los índices de accidentalidad, el trabajo conjunto con los nuevos actores de la economía para el mantenimiento de las vías, y el llamado a extremar las medidas de precaución por parte de los conductores y peatones.

El primer oficial de tránsito en la provincia, Mayor Juan de Dios Pérez Gutiérrez, resaltó algunas de las acciones que se han implementado para mejorar los indicadores, como buscar soluciones ante el deterioro del parque automotor, revisar sistemáticamente el expediente de los choferes, realizar talleres y círculos de interés con los centros de enseñanza.

Amor con seguridad vial, dijo, es una máxima que se sigue trabajando, especialmente con los ciclomotores (motorinas), que han aumentado su presencia en edades tempranas.

Por su parte, el director de ingeniería del tránsito en la provincia, Silvino Rodríguez Ilsa, se refirió a las labores que se han realizado para cubrir todas las necesidades de señalización, principalmente en los lugares complejos de la ciudad cabecera, ante el déficit de materiales.

También hizo un llamado a que los choferes ganen en conocimientos, pues si bien las señalizaciones anuncian, regulan y prevén, la prevención la llevan a feliz término los conductores.

La miembro de la Comisión de Seguridad Vial en el país, Cecilia Allende Quildin, reconoció el trabajo de la provincia, que mereció la sede de la jornada del tránsito en el 2023 y opta por mantener esa condición en el presente año.

Asimismo, agradeció el aporte de todos los actores involucrados en esta tarea, como las fuerzas del Ministerio del Interior, salud, educación, revisión técnica, el grupo de inspectores del Ministerio de Trasporte y las autoridades de Camagüey.

Destacó también el trabajo realizado en las comunidades con las familias y en los centros educativos, y consideró que estas acciones han sido clave para reducir el nivel de siniestralidad en el territorio, y agregó la relevancia de impulsar los barrio debates y las comisiones municipales.

(Radio Cadena Agramonte)