En el resumen anual de trabajo se reconoció el vínculo de los círculos de interés de educación con carreras afines a la agricultura y la superación profesional
Camagüey, Cuba, 10 feb.- La filial del Instituto de Investigación de Ingeniería Agrícola (IAgric) de la provincia de Camagüey realizó su balance anual de trabajo del año 2023 con una mirada objetiva en los retos y prioridades en función del desarrollo científico.
En el evento se enfatizó la robustez de los proyectos de investigación, destacando especialmente el Grupo Centro de la institución, el cual cuenta con seis diseños de gran impacto territorial y colaboraciones estratégicas en los servicios técnicos.
El ingeniero Pedro Guerrero Posada, director del IAgric en Camagüey, expresó que, a pesar de las limitaciones y dificultades propias del actual contexto, se trabaja en la formulación de nuevos planes con repercusión en la vida económica y social.
Señaló también las principales pesquisas en la ganadería, el uso del agua de riego en la producción de alimentos, medidas de adaptación al cambio climático y la metodología para utilizar servicios agrometeorológicos en las empresas agropecuarias de la provincia.
En el resumen anual de trabajo se reconoció el vínculo de los círculos de interés de educación con carreras afines a la agricultura y la superación profesional alcanzada recientemente por las especialistas Bárbara Mola Fine y Dania Rodríguez Correa, ambas con la categoría de doctoras en ciencias agropecuarias.
Al finalizar el encuentro, Víctor Manuel Tejeda, director general del IAgric, felicitó al colectivo por los avances en los diferentes programas y exhortó a incrementar la investigación como única vía de contribuir al desarrollo del territorio y el país.
(Radio Cadena Agramonte)