Crece la cima en nacional absoluto de ajedrez

Loading

Hoy se efectuará la cuarta ronda, con Almeida como rival de Dylan, y mucho interés en el cotejo que tendrá a Albornoz y Luis Ernesto Quesada como protagonistas
Crece la cima en nacional absoluto de ajedrez
Foto: Internet

La Habana, Cuba, 8 feb.- Con cuatro inquilinos en la cima de la tabla se jugará hoy la cuarta ronda del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, con escenario hasta el próximo día 14 en la nororiental provincia de Holguín.

A la par de la igualdad acordada en la primera mesa entre el avileño Luis Ernesto Quesada y el habanero Omar Almeida, en 16 jugadas de una defensa Grunfeld, llegaron otros resultados para hacer más complejo el panorama.

Fueron pocas jugadas, pero hubo algo de tensión, por lo que no puede decirse que firmaron unas clásicas tablas de salón. Llegaron a una posición en la que prefirieron no tirarse a fondo, comentó desde la sede el entrenador del equipo olímpico masculino, Rodney Pérez.

Quesada y Almeida suman 2.5 puntos de tres posibles, el mismo acumulado al que accedieron el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y el capitalino Dylan Berdayes, otros favoritos que salieron airosos en la ronda.

Albornoz derrotó al villaclareño Richard Alejandro García en un duelo resumido por los especialistas como luchado hasta el final, siempre con el primero llevando la iniciativa.

Esa es una característica de Albornoz. Busca el mínimo detalle para explotar la ventaja, por ligera que sea, y dificulta las opciones de defensa de sus rivales, agregó Pérez sobre la estrategia del agramontino, quien se coronó en las ediciones de  2019 y 2020.

En cuanto a Dylan Berdayes, también protagonizó otra batalla de nervios, con sacrificio de calidad incluida, para imponerse al tunero Michel Alejandro Díaz.

Como escoltas de los cuatro punteros aparece otro cuarteto, todos con cosecha de dos unidades, formado por el anfitrión Rider Díaz, el villaclareño Ermes Espinosa, el camagüeyano Jorge Roberto Elías y el santiaguero Lelys Martínez.

La tercera jornada de juego celebrada en la Academia Provincial Eradio Domínguez dejó entre otras buenas noticias el primer triunfo del villaclareño monarca defensor Elier Miranda, después de un arranque discreto.

Hoy se efectuará la cuarta ronda, con Almeida como rival de Dylan, y mucho interés en el cotejo que tendrá a Albornoz y Luis Ernesto Quesada como protagonistas.

(ACN)