Estudios turísticos aportarán al desarrollo de ese sector en Camagüey

Loading

La Maestría en Gestión Turística inició en el año 2006 y desde entonces ha titulado a más de 120 profesionales de varias provincias del país; además, por sus resultados ostenta la categoría de Excelencia que otorga la Junta de Acreditación Nacional
Estudios turísticos aportarán al desarrollo de ese sector en Camagüey

Camagüey, Cuba, 5 feb.- La VIII edición de la Maestría en Gestión Turística, coordinada por el Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR) de la Universidad de Camagüey, abrió sus puertas a especialistas que se formarán en este importante sector económico del país.

Durante la apertura oficial, el Dr.C. Gerson Herrera Pupo, director del CEMTUR, explicó en qué consiste este posgrado, su funcionamiento, particularidades, además de los deberes y obligaciones, tanto del claustro docente como de los maestrantes.

Herrera Pupo presentó el comité académico que impartirá los tres módulos del programa y resaltó como una de las ventajas de esta edición la matrícula de 43 maestrantes con representación de varias entidades del sistema turístico de la provincia.

El grupo lo integran Licenciados en Turismo, economistas, contadores, informáticos, especialistas en Comunicación y en Estudios Socioculturales y de otras disciplinas.

Por su parte, la delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Camagüey, Ms.C. Yuneski Cantelli González, graduada de la sexta edición de la Maestría de Gestión Turística, les dio la bienvenida y explicó el impacto y los beneficios que tiene este programa para el sector en la provincia.

“Este proceso lleva mucho compromiso, responsabilidad y amor, para que ustedes logren aportar con sus conocimientos al gremio. Hay que innovar y buscar, a través de la ciencia, que nuestro trabajo enfrente las deficiencias. Confiamos en sus capacidades y lo que estas pueden aportar”.

En el intercambio se abordaron las temáticas que son prioridades para los estudios de dicha esfera en el territorio y en las que deberán centrarse las investigaciones.

La Maestría en Gestión Turística inició en el año 2006 y desde entonces ha titulado a más de 120 profesionales de varias provincias del país; también por sus resultados ostenta la categoría de Excelencia que otorga la Junta de Acreditación Nacional.

(Sitio web de la Universidad de Camagüey)