Ciudad de Camagüey agasaja al primer principeño nacido en su aniversario

Loading

La camagüeyana residente en la comunidad rural de Mola expresó su felicidad y el agradecimiento al país por las garantías que tienen las mujeres en esta etapa mágica de la vida
Ciudad de Camagüey agasaja al primer principeño nacido en su aniversario
Foto: Televisión Camagüey

Camagüey, Cuba, 3 feb.- Desde las 6:00 de la tarde del primer día de febrero empezó el trabajo de parto de la joven madre Rosmery Molina Rodríguez, pero el pequeño que cargaba en el vientre quiso esperar para conocer a su tierra en el día del aniversario 510 de fundada.

A las 3:00 de la madrugada del 2 de febrero se oía el primer llanto de Cristian Machado Molina, ese sonido que llena de alegría siempre a las familias y al personal de salud vinculado al Programa de Atención Materno Infantil.

Y en esta oportunidad la satisfacción resultó mayor, por eso las autoridades del territorio, colectivos laborales y representantes de las organizaciones de masas llegaron hasta el Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora con la entrega de insumos siempre bien recibidos en esta etapa por cualquier familia.

Dixamy Rodríguez Gómez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey, felicitó a la joven madre y reconoció el trabajo del personal de la salud del territorio; resaltó, además, «que el único valor que tiene la canastilla es el del amor y la humildad de colectivos obreros que comparten con cariño lo que tienen».

Para Rosmery Molina Rodríguez el presente es de gran beneficio, dijo estar contenta y muy agradecida. A sus 18 años contó que realizó un buen embarazo, periodo en el que siempre tuvo el apoyo de la familia; y del momento del alumbramiento comentó: «fue un poco doloroso, estuve desde las 6:00 de la tarde hasta las 3:00 de la mañana en el proceso pero siempre vi muy buen trato de los especialistas, y claro que siento orgullo de la coincidencia».

La camagüeyana residente en la comunidad rural de Mola expresó su felicidad y el agradecimiento al país por las garantías que tienen las mujeres en esta etapa mágica de la vida.

Elaine Abad, vicedirectora del Materno, refirió que el centro está inmerso en la etapa reorganizativa tras la pandemia de Covid-19, «es un reto cada día el que enfrenta el colectivo debido al número de nacimientos que se realizan, trabajamos en disminuir la tasa de mortalidad materno infantil y para que la mujer camagüeyana siempre tenga atención médica y partos hospitalarios con el menor riesgo posible».

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey