Anuncian finalistas del Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa 2024

Loading

Los ganadores en cada categoría se darán a conocer el próximo día 7 de febrero como parte de las actividades gestadas por el CPLL durante la Semana de la Cultura Camagüeyana
Anuncian finalistas del Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa 2024
Foto: @libro.camaguey

Camagüey, Cuba, 1ro feb.- Unas sesenta obras de autores cubanos y extranjeros fueron recibidas tras la convocatoria del Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa 2024, que organiza el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) Enrique José Varona.

Maykel Sardaña Pérez, director de la Editorial Ácana, comentó que tuvo buena acogida por los autores de diversas latitudes, interesados en dialogar desde sus propuestas con los lectores de la tierra considerada como la cuna de la literatura en la mayor de Las Antillas.

Tras la deliberación del jurado, que integraron los reconocidos escritores Roberto Méndez, Jesús David Curbelo y Carlos Alberto Esquivel, se determinaron cuatro finalistas en cada categoría.

Por la parte nacional están Milho Montenegro (Golpes bajos), Noel Pérez García (Puertas adentro), Ernesto Pérez Castillo (El frío del último verano) y Julio Ramón Pita (Visitante del arrecife); en el apartado de extranjeros se encuentran Eduardo Verdejo Ahumada (Argentina), Ninah Basich (México), Rubén Martín Camenforte (España) y Jaime Andrés Ballesteros Aguirre (Colombia).

Los ganadores en cada categoría se darán a conocer el próximo día 7 de febrero como parte de las actividades gestadas por el CPLL durante la Semana de la Cultura Camagüeyana; el lauro consiste en la publicación del texto por la Editorial Ácana y un premio de 40 mil pesos.

«Queremos que varios de los finalistas nos acompañen en los festejos por el aniversario 510 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe -dijo Yoanis Soriano Cabrera, al frente del Centro de Promoción Gertrudis Gómez de Avellaneda- para que interactúen con los públicos, conozcan del devenir local y la riqueza cultural que caracteriza a la región».

Agregó que durante la Semana de la Cultura Camagüeyana la institución tiene un amplio programa de actividades en el que se incluyen presentaciones literarias, visita a centros educacionales y de la salud, descargas musicales y muchas lecturas de los autores lugareños.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey