En Camagüey representantes populares analizan temas priorizados

Loading

De las acciones para avanzar en la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional y la organización de varias Comisiones Permanentes de Trabajo resultaron otros aspectos de la más reciente sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey
En Camagüey representantes populares analizan temas priorizados

Camagüey, Cuba, 18 ene.- Poner los materiales para la construcción en las obras priorizadas, la atención a personas en situación de vulnerabilidad y plan de la economía es fundamental para lograr mejorar el fondo habitacional de la región.

En estos aspectos coincidieron los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey al analizar el Programa de la Autarquía durante la IX Sesión Ordinaria del órgano, la primera del presente calendario.

Aprovechar las potencialidades del territorio es la alternativa hoy más viable ante la falta de insumos como el acero y el cemento, de ahí que los derivados de la arcilla deban potenciarse en el año para la fabricación de ladrillos y rasilla que sirva para la impermeabilización de techos.

Dixamy Rodríguez Gómez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea en la capital agramontina, insistió en la importancia del tema para elevar la calidad de vida de la población y lograr mediante el control popular que los recursos lleguen a su destino.

Otro de los aspectos debatidos durante la jornada fue el Programa de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, enfocado a lograr una ciudad más inclusiva, resiliencia, segura y próspera.

La delegada Santa Teresa Forestal pidió que se revisara la entrega de los terrenos que están sin uso en las comunidades a personas con posibilidades para construir, mientras Dayana Figueredo comentó sobre la necesidad de divulgar más las estrategias del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU) al tratarse de un tema sensible para la población.

De las acciones para avanzar en la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional y la organización de varias Comisiones Permanentes de Trabajo resultaron otros aspectos de la más reciente sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey