Radio camagüeyana ratifica fidelidad a su historia y tradición

Loading

La cita fue el espacio propicio para la entrega de reconocimientos a la radio camagüeyana por los 100 años de transmisiones en esta centro oriental región y por sus extraordinarios aportes durante ese tiempo
Radio camagüeyana ratifica fidelidad a su historia y tradición

Camagüey, Cuba, 17 ene.- Continuar labrando el camino de la Revolución con el aprendizaje de 100 años de historia y a la par cada vez más actual es la premisa con la que radialistas camagüeyanos encaminan su quehacer para este 2024.

Desde el Hotel Plaza, donde en 1924 transmitió por primera vez la emisora 7 AZ, el Sistema Provincial de la Radio realizó este martes su Asamblea de Balance Anual correspondiente al 2023, en la que se analizaron temas medulares en cuanto a las principales actividades realizadas durante ese año y entre las que destacaron aquellas dedicadas al centenario de la Radio en Camagüey como talleres, eventos y cursos de capacitación.

Resaltó también la reparación de Radio Nuevitas y el remozamiento de la planta matriz, así como la gala que el Grupo Dramático Nino Moncada dedicara, en septiembre último, al aniversario 55 de la primera transmisión en la provincia del Teatro Sintético del Aire.

Pedro Paneque Ruiz, periodista de Radio Cadena Agramonte (RCA), se refirió en dicho espacio a la importancia de elevar la calidad de las informaciones aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías y las potencialidades que ofrecen los sitios web de cada emisora municipal para contar la actualidad del territorio.

Por su parte Karla Gómez González, jefa del Departamento de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de Camagüey, calificó de óptimas las relaciones entre la Radio y la casa de los altos estudios agramontina, a partir de colaboraciones que van desde la superación de sus profesionales hasta las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de las carreras antes mencionadas.

Mientras, Joaquín de Varona Lezcano, director de programas en RCA, consideró vital para la superación de los artistas garantizar las evaluaciones bienales.

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, reconoció el desempeño del Sistema Provincial de la Radio en Camagüey, el cual transmitió en el 2023 más de 50 mil horas ininterrumpidas en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país en la actualidad.

La cita fue el espacio propicio para la entrega de reconocimientos a la radio camagüeyana por los 100 años de transmisiones en esta centro oriental región y por sus extraordinarios aportes durante ese tiempo, elogios que recibió, en representación del gremio, Alicia María Sosa Velázquez, directora del sistema provincial.

(Radio Cadena Agramonte)