En Camagüey Asociación de Pedagogos fomenta la investigación en el gremio

Loading

Para reconocer a los integrantes más destacados cuentan con los premios Pedagogo de la ternura, Pedagogo de la dignidad y Familia educadora; también se fomentan proyectos como Transformar para educar, el de educadores destacados del siglo XX, uno sobre cultura alimentaria y Con infinito amor
En Camagüey Asociación de Pedagogos fomenta la investigación en el gremio

Camagüey, Cuba, 28 dic.- Con presencia en la mayoría de las instituciones académicas del territorio la Asociación Nacional de Pedagogos de Cuba (APC) sobresale por impulsar el desarrollo de investigaciones vinculadas a dinamizar los procesos docentes y educativos.

Así lo confirmó la máster en ciencias Marta Báez García, presidenta de la organización no gubernamental en Camagüey, al destacar que las labores científicas deben estar a la par de las medidas del tercer perfeccionamiento del sistema educacional para lograr la esperada efectividad.

“Tenemos metas definidas como buscar las nuevas formas en que los educadores se enaltezcan desde la investigación al aportar soluciones a problemáticas definidas en cada centro, además, buscar un mayor reconocimiento social de la profesión”, comentó.

Potenciar nuevas técnicas y estilos de trabajo, llegar a procesos de enseñanza-aprendizaje más democráticos y participativos, mejorar los indicadores docentes, la retención en las carreras pedagógicas y el fomento de la formación y orientación profesional constituyen tareas diarias de la Asociación.

Marta Báez García refirió a CMHC Radio Camagüey que para reconocer a los integrantes más destacados cuentan con los premios Pedagogo de la ternura, Pedagogo de la dignidad y Familia educadora; también se fomentan proyectos como Transformar para educar, el de educadores destacados del siglo XX, uno sobre cultura alimentaria y Con infinito amor.

De ese último precisó que se desarrolla de las escuelas pedagógicas y que en el caso de la región integra a más de 200 alumnos en la sociedad científica, allí se les brindan herramientas complementarias para la preparación como docentes.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey