Sindicatos en Camagüey presentaron compromisos de trabajo en 2024

Loading

En el encuentro convocaron a la unidad de la masa obrera y a esforzarse para el cumplimiento de los planes de exportación del oro, el cromo, la zeolita y la sal, e incrementar la diversificación de bienes y servicios aprovechando las potencialidades de las industrias y empresas
Sindicatos en Camagüey presentaron compromisos de trabajo en 2024

Camagüey, Cuba, 27 dic.- Los compromisos de trabajo y las proyecciones para el 2024 fueron declarados en esta ciudad, con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de este territorio y una representación de todos los sindicatos.

Yamisleidys López Fernández, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey, aseguró este martes que el venidero calendario tiene grandes metas y desafíos, donde se precisa buscar soluciones en cada puesto laboral para avanzar en la economía nacional.

Cumplir con la zafra azucarera, dijo, y el resto de los planes productivos, así como garantizar la canasta básica destinada a la población y elevar la calidad de los servicios representan tareas claves para el desarrollo económico y social del territorio agramontino.

Wilfredo Acosta Valdés Guerra, secretario del buró provincial del Sindicato de trabajadores de Educación, la Ciencia y el Deporte, expresó el compromiso de perfeccionar la calidad en el aprendizaje, lograr que el ciento por ciento de los graduados de las escuelas pedagógicas trabajen en los centros docentes y apoyar la labor de formación vocacional con el objetivo de aumentar las matrículas en el magisterio.

El desarrollo de los programas de ciencia e innovación, una mayor vinculación a sectores claves como la agricultura, aumentar los proyectos extranjeros y la producción de las vacunas elaboradas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología son otras prioridades para los camagüeyanos.

En esta oportunidad, los jóvenes rememoraron al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y aseguraron tener el compromiso sublime con el avance del país porque donde quiera que haya un joven, expresaron, habrá un ejército de luz y coraje y trabajarán siempre por una mejor juventud.

La transformación de la matriz energética y la incorporación de nuevas inversiones relacionadas con el incremento de las Fuentes Renovables de Energía representan propósitos para el sector, expresó Lyan Alonso Alfonso, secretaria del Sindicato de Energía y Minas en la demarcación agramontina.

Explicó, además, que pretenden montar tres parques fotovoltaicos con 32 Megawats de generación y recuperar la unidad cuatro de la Termoeléctrica 10 de Octubre y garantizar el mantenimiento de la cinco y la seis.

En el encuentro convocaron a la unidad de la masa obrera y a esforzarse para el cumplimiento de los planes de exportación del oro, el cromo, la zeolita y la sal, e incrementar la diversificación de bienes y servicios aprovechando las potencialidades de las industrias y empresas.

(ACN)