Conmemoran en Camagüey el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

Loading

Conmemoran en Camagüey el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

Camagüey, Cuba, 26 dic.- Próximos a celebrar el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución cubana, el municipio de Camagüey fue sede del acto provincial para conmemorar la efeméride.

En la Plaza de la Libertad, donde se dirigió a los camagüeyanos el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1959, se reunió una representación del pueblo de Agramonte para ratificar su compromiso de continuar con el proceso socialista cubano.

Conmemoran en Camagüey el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

El momento fue oportuno para entregar el carnet que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC), a varios jóvenes y trabajadores.

De igual manera se otorgaron reconocimientos por su trabajo destacado durante el año 2023 a organismos y organizaciones políticas y de masas de la Ciudad de los Tinajones por sus direcciones provinciales.

Conmemoran en Camagüey el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

Con la condición de vanguardia en la emulación por este nuevo Aniversario del Triunfo de la Revolución se alzó el municipio de Camagüey; además, fueron condecoradas las demarcaciones que alcanzaron la categoría de destacados.

Conmemoran en Camagüey el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

Yoandri Ruiz Villalón, primer secretario del Partido en el territorio, a nombre de los agramontinos manifestó la lealtad y el compromiso del pueblo con la permanencia de la Revolución, a pesar de las dificultades enfrentadas durante este calendario.

Además, destacó el quehacer de los ciudadanos por impulsar las tareas de la economía, el desarrollo social, así como las obras y proyectos para celebrar el aniversario 510 de la fundación de la villa Santa María del Puerto del Príncipe, el próximo 2 de febrero.  

En las palabras de clausura Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Camagüey, se refirió a los resultados de los principales sectores económicos y sociales.

Así mismo exhortó a los principeños a trabajar porque crezcan las producciones alimentarias, como una de las principales tareas para el 2024, y a que la empresa estatal socialista se transforme para que retome sus niveles de eficiencia en aras del desarrollo sostenible.   

El acto presidido por las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia de Camagüey, también contó con la presencia de los primeros secretarios del Partido en los municipios, presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, diputados al Parlamento cubano, e intendentes de todos los territorios, así como dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

Texto y fotos: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey