Continúa hoy Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento

Loading

Este miércoles los parlamentarios discutieron los objetivos y las metas de la economía cubana para el 2024, a partir de la presentación por Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, de la marcha, sus estimados en 2023 y desafíos en medio de la compleja situación que enfrenta el país
Continúa hoy Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento

La Habana, Cuba, 21 dic.- El Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, continúa hoy con un amplio programa que responde, esencialmente, a la labor de control del órgano supremo del poder del Estado.

En el Palacio de Convenciones de La Habana los diputados cubanos analizarán los informes correspondientes al ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura, una práctica que ya se hace habitual en el Parlamento.

Rendirán cuentas el Ministerio de Industrias y los gobiernos provinciales del Poder Popular de Las Tunas y de Cienfuegos; en tanto el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera informará sobre el cumplimiento de la Ley No.118 De la Inversión Extranjera.

Oscar Manuel Silvera, ministro de Justicia, informará sobre la implementación del Código de las Familias; y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, ahondará en la implementación de la Ley No.143 Del Proceso Penal.   

Este miércoles, en la primera jornada del Segundo Período Ordinario de Sesiones, los parlamentarios discutieron los objetivos y las metas de la economía cubana para el 2024, a partir de la presentación por Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, de la marcha, sus estimados en 2023 y desafíos en medio de la compleja situación que enfrenta el país. 

Asimismo, analizaron y aprobaron el proyecto de ley del Presupuesto del Estado para el calendario venidero, presentado por Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios.

(ACN)