Albornoz se queda con el título en Carlos Torre de ajedrez

Loading

Por la mayor de las Antillas sobresalieron además Dylan Berdayes y Michel Alejandro Díaz, quienes con 6.5 puntos cada uno alcanzaron los puestos siete y ocho, respectivamente
Albornoz se queda con el título en Carlos Torre de ajedrez

La Habana, Cuba, 20 dic.- Con siete puntos de nueve posibles el cubano Carlos Daniel Albornoz se coronó por tercera ocasión en el torneo internacional de ajedrez Carlos Torre In Memoriam, en la urbe mexicana de Mérida.

El monarca en las versiones de 2018 y 2019 acordó tablas en la despedida en 31 jugadas de una Apertura de Peón Dama contra el argentino Leonardo Tristán, y antes había acumulado cinco triunfos y otras tres igualdades.

Albornoz estuvo a las puertas de los dos mil 600 puntos Elo en la actualización del ranking correspondiente al mes de diciembre, cuando apareció con dos mil 599.

Su actuación en la lid azteca le reportó una ganancia de 1.5 unidades, por lo que estrenará el 2024 con el reto cumplido de sobrepasar la simbólica cifra.

Aunque desde hace varias temporadas su nombre es habitual en torneos nacionales y fuera de casa, el camagüeyano apenas cumplirá 23 años de edad el próximo martes 26, y exhibe un talento capaz de llevarle a mejores resultados en el futuro inmediato.

Como segundo del ordenamiento quedó el peruano José Eduardo Martínez, monarca de 2022, con un total de 6.5 rayas redondeado con su división de honores con el estadounidense Kyron Griffith.

José Gabriel Cardoso, de Colombia, firmó similar cosecha tras acordar la paz con el cubano nacionalizado mexicano Leonel Figueredo, pero el sistema de desempate le llevó a completar el podio.

Por la mayor de las Antillas sobresalieron además Dylan Berdayes y Michel Alejandro Díaz, quienes con 6.5 puntos cada uno alcanzaron los puestos siete y ocho, respectivamente.

El mejor resultado de una mujer lo anotó la santiaguera Yaniela Forgas, con 5.5 anotaciones válidas para ocupar el puesto 22 del escalafón.

(ACN)