Aniversario 65 del triunfo de la Revolución convoca en Camagüey a nuevas victorias

Loading

Para la próxima etapa la principal tarea sigue siendo la producción de alimentos, controlar las producciones, asegurar su contratación y comercialización y enfrentar las violaciones de precios, a lo que se une la concreción de las 38 mil toneladas del crudo en la cercana zafra azucarera
Aniversario 65 del triunfo de la Revolución convoca en Camagüey a nuevas victorias

Camagüey, Cuba, 12 dic.- El aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana tiene que ser expresión de trabajo, de solución de problemáticas, de compromiso para alcanzar nuevas victorias en el 2024, afirmó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández.

Durante el próximo calendario la Revolución seguirá firme y victoriosa, no sin sacrificios, pero sí con el convencimiento de que se pueden enfrentar las dificultades con el concurso de todos y el empleo al máximo de las reservas en el orden organizativo y productivo, afirmó el dirigente al concluir la plenaria en saludo al advenimiento del 1ro de Enero.

Ante el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, los máximos responsables de organizaciones políticas y de masas, empresas e instituciones del territorio, en su intervención, transmitida en vivo en cadena provincial de Radio, explicó que frente al creciente empeño del gobierno de Estados Unidos para destruir la construcción socialista se impone el estudio de la historia nacional y un mejor trabajo político-ideológico.

Aseguró que el bloqueo constituye el principal obstáculo para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, y para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara al 2030, a lo que se suma la crisis mundial y más de 240 medidas de administraciones norteamericanas dirigidas a asfixiar al pueblo cubano, que ha tenido que “encontrar soluciones colectivas y con nuestros propios esfuerzos”.

“El 2023 ha sido un año difícil”, comentó, y recordó que la marcha de la Revolución desde sus inicios tampoco ha tenido un camino fácil, pero se ha apoyado en las “heroicidades cotidianas de nuestro pueblo y de manera especial de los jóvenes”, ahora a partir de “las complejidades económicas con incidencia directa en el bienestar por la inestable oferta de alimentos y otros productos de primera necesidad, los altos precios y las notables afectaciones en los servicios vitales”.

Al pasar revista al año que casi finaliza enumeró la reanimación de polos productivos y áreas de desarrollo agrícola, el incremento de encadenamientos y de surtidos en la industria alimentaria, el perfeccionamiento del comercio y la gastronomía, el fortalecimiento del turismo y la recuperación de infraestructuras hidráulicas, electroenergéticas y de las comunicaciones.

 “Se implementan alternativas para buscar soluciones dirigidas a la sostenibilidad del transporte, se impulsa la labor de las industrias y los constructores edificaron importantes inversiones y obras de impacto social, algunas dentro del programa por el aniversario 510 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a celebrarse el 2 de febrero de 2024.

Se avanza en el fortalecimiento del sistema financiero con la bancarización y el papel de los órganos globales de la economía, y se comienzan a dar pasos en la autonomía municipal desde las estrategias de desarrollo territorial y los sistemas productivos locales”, detalló Hernández Hernández.

Se refirió, además, a las medallas de los atletas cosechadas en eventos internacionales, al quehacer de los artistas en los lugares más apartados de la geografía agramontina, al desempeño de los trabajadores de la Salud y la Educación, en medio de fuertes carencias de recursos, a las acciones de transformación en los barrios y la atención a los más necesitados, como esencia misma de la Revolución, sin despreciar el invaluable aporte estudiantil y científico de las universidades.

Aseveró que se impone “rectificar todo lo que estamos haciendo mal, sacar experiencias de los errores, acabar con las justificaciones ante los incumplimientos, buscar mayores soluciones, enfrentar con firmeza lo mal hecho, incluyendo tendencias y fenómenos no compatibles con el sistema social socialista”.

Confirmó que para la próxima etapa la principal tarea sigue siendo la producción de alimentos, controlar las producciones, asegurar su contratación y comercialización y enfrentar las violaciones de precios, a lo que se une la concreción de las 38 mil toneladas del crudo en la cercana zafra azucarera, asunto de dignidad y honor para los agramontinos.

Agregó entre las prioridades el funcionamiento de las instituciones y sus respectivas misiones, el uso eficiente del presupuesto, el cumplimiento de los ingresos y el programa de la vivienda, todo ello transversalizado por la ciencia, la tecnología y la  innovación, sin obviar el ahorro.

Ponderó el rol que debe asumir la empresa estatal socialista como columna vertebral de la economía; el combate contra el delito, las indisciplinas, las ilegalidades y las demostraciones de pérdidas de valores; unido al imperativo de brindar con calidad los servicios como expresión de respeto, sensibilidad, humanismo y amor.

Todo lo expresado, dijo, está incluido en las más de 60 acciones de la Estrategia de desarrollo económico, social y ambiental de la provincia, cuyo avance fue recientemente evaluado a partir de la rendición de cuenta del Buró Provincial del PCC ante la dirección del país.

Hernández Hernández anunció que el acto provincial por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución será el 26 de diciembre en el municipio de Camagüey; mientras que en los restantes territorios acontecerá el 28, ocasión en la que también se llevarán a cabo las ferias de fin de año en las demarcaciones, y en la capital camagüeyana transcurrirá el sábado 30, a lo que se suma un amplio plan de actividades culturales, recreativas, históricas, productivas y de inauguraciones de obras.

Con anterioridad, Ana Iris Hidalgo Conde, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, distinguió el papel de la masa obrera para perfeccionar el modelo económico y social, y mencionó el aporte que realizan a través de las movilizaciones productivas y el desempeño cotidiano.

Por su parte, el dirigente juvenil Heinier Lian Carvajo Baxter, expresó orgullo por el rol de vanguardia que siempre ha caracterizado a las nuevas generaciones, con múltiples desafíos hoy en un contexto de constante bombardeo mediático y de noticias falsas sobre Cuba, pero sin renunciar a llevar adelante la continuidad del proceso revolucionario en la isla.

En la plenaria trascendió la convocatoria a continuar la contribución colectiva para seguir la construcción del socialismo iniciada en aquella jornada que abrió el año 1959, con la permanente meta de conseguir nuevos triunfos en el 2024 para ser consecuentes con el legado de la historia.

(Radio Cadena Agramonte)