Termoeléctrica de Nuevitas prevé generar 89 mil Megawats este mes

Loading

El incremento de la capacidad de generación de la planta y mantener un servicio estable a la población, resultan las aspiraciones de una entidad que se inauguró en el 1968
Termoeléctrica de Nuevitas prevé generar 89 000 Megawats este mes

Camagüey, Cuba, 8 dic.- La generación de los 89 mil Megawats (MW) planificados para el actual mes, representa el principal objetivo del colectivo de la Central Termoeléctrica 10 de octubre de Nuevitas.

Jorge Luis Maceira Esteva, director general de la citada industria, aseguró que los bloques cinco y seis se mantienen de una manera estable sincronizados con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) aportando 90 y 95 MW, respectivamente.

Tenemos previsto para el primer trimestre del próximo año una reparación en la unidad seis, con el propósito de aumentar la carga de generación a más de 100 MW, que incluye cambiar el economizador, la limpieza en las zonas de paso, los ejes convectivos y los agregados de la caldera, precisó el ingeniero.

La duración de esta parada, indicó, será de 45 a 65 días y contará con la labor de los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, quienes junto al equipo de especialistas y técnicos de la industria camagüeyana, se encargarán de las actividades indicadas con el conocimiento y la responsabilidad que los caracteriza.

El incremento de la capacidad de generación de la planta y mantener un servicio estable a la población, resultan las aspiraciones de una entidad que se inauguró en el 1968 y permanece en la primera línea de los programas priorizados.

Ubicada en una de las ciudades industriales más importantes de Cuba, la Termoeléctrica 10 de Octubre cuenta con hombres y mujeres que en un año muy difícil entregan su sapiencia y dedicación en cada jornada.

(ACN)

Termoeléctrica de Nuevitas prevé generar 89 000 Megawats este mes