Fructífero diálogo entre presidente de Cuba y emir de Qatar

Loading

Cuba y Qatar establecieron relaciones diplomáticas el 13 de diciembre de 1989 y su cooperación se evidencia tanto en el campo de las relaciones bilaterales como en los foros multilaterales
Fructífero diálogo entre presidente de Cuba y emir de Qatar

Doha, 3 dic.- El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Tahin, sostuvo hoy conversaciones oficiales con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien realiza una visita al país árabe, segunda parada de una gira por el Medio Oriente.

“Fructíferas conversaciones oficiales sostuve con Su Alteza el Emir del Estado de Qatar, @TamimBinHamad. Compartimos el interés de profundizar los vínculos político-diplomáticos, y ratificamos voluntad de diversificar y ampliar los nexos económicos, comerciales y de cooperación”, escribió el mandatario caribeño en su cuenta de la red social X.

Durante el diálogo realizado en el Palacio Lusail de esta capital, Díaz-Canel agradeció el recibimiento por parte de Al-Tahin, al tiempo que subrayó el significado de esa visita para él y su delegación.

El jefe de Estado cubano llegó la víspera a Doha y destacó en la misma plataforma digital la fraterna acogida que recibió. Después de cumplimentar un intenso programa de trabajo aquí culminará su gira en Irán.

Cuba y Qatar establecieron relaciones diplomáticas el 13 de diciembre de 1989 y su cooperación se evidencia tanto en el campo de las relaciones bilaterales como en los foros multilaterales.

Previo a su arribo a Qatar, el mandatario realizó una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, donde participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), que sesiona en Dubái.

En ese foro, reafirmó el irrestricto respaldo de la isla a los derechos del pueblo palestino frente al genocidio de las fuerzas de ocupación israelí contra la población civil de la Franja de Gaza y Cisjordania.

En el marco de la COP-28, Díaz-Canel sostuvo encuentros cordiales con los primeros ministros de Vietnam, Pham Minh Chinh; de Etiopía, Abiy Ahmed Ali; de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, así como con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

(Prensa Latina)