Reconocen en Camagüey compromiso de los trabajadores de la Salud

Loading

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en el territorio, al dirigirse al auditorio resaltó los logros del personal médico en el actual calendario sobreponiéndose de manera altruista al difícil contexto económico de la Isla generado por el bloqueo estadounidense
Reconocen en Camagüey compromiso de los trabajadores de la Salud

Camagüey, Cuba, 2 dic.- La entrega diaria en las labores de asistencia, docencia, investigación y aseguramiento a los servicios de los trabajadores del sector sanitario se reconoció en esta ciudad a propósito del Día de la Medicina Latinoamericana.

El doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, transmitió la felicitación al gremio cuando se cumplen 190 años del natalicio del eminente científico camagüeyano Carlos J. Finlay; e hizo referencia al sistemático accionar en pos de elevar la calidad de la asistencia.

En el acto por la fecha, realizado en el Hospital Docente Manuel Ascunce Domenech de la capital agramontina, las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia entregaron un reconocimiento a los profesionales del sector por el humanismo que depositan cada jornada para garantizar la salud del pueblo.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en el territorio, al dirigirse al auditorio resaltó los logros del personal médico en el actual calendario sobreponiéndose de manera altruista al difícil contexto económico de la Isla generado por el bloqueo estadounidense.

También, manifestó la felicitación al gremio en nombre del pueblo camagüeyano por todas las alegrías que regalan a diario. “Son continuadores de la obra de Finlay y del proyecto sanitario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, expresó.

A la celebración se unieron varias organizaciones de masas y entidades con las cuales existen vínculos para la asistencia comunitaria, además de agasajar a entidades del Sistema de la Salud a diferentes niveles.

La máster en ciencias Milagros Margarita Guerra Cruz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la provincia, reafirmó el compromiso del gremio con el bienestar de la población, incluido el de los más de MIL 300 galenos que en la actualidad cumplen misión internacionalista.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey