Etecsa en Camagüey destaca en Seguridad y Salud en el trabajo

Loading

Como muestra del compromiso con las labores organizativas y avalados por un período anual sin accidentes laborales, ni enfermedades profesionales entre sus más de 190 obreros de alto riesgo, el colectivo de la Dirección Territorial de Etecsa recibió la condición de Centro Destacado en la Seguridad y Salud
Destaca Etecsa en Camagüey en Seguridad y Salud en el trabajo

Camagüey, Cuba, 1ro dic.- Indicadores favorables de prevención, capacitación y baja accidentalidad laboral posibilitaron a la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia de Camagüey, ser sede del acto clausura de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ángel San Martín Duponté, funcionario de seguridad y salud del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, su admiración por la labor constante que desde varios años desarrolla esta demarcación en el cumplimiento de las medidas de protección.

El impacto en las diferentes entidades en cuanto a la divulgación, promoción y coordinación de las tareas preventivas, posibilita que el vínculo entre la accidentalidad y el accionar proactivo en Camagüey sea puntero en el país, por ello es muy merecido este reconocimiento, agregó San Martín.

Gilberto Villalobos Vega, especialista principal de Seguridad y Salud en el trabajo de la provincia, informó sobre el cumplimiento de los constantes programas de actualización de riesgos, peligros y programas preventivos, donde sobresalió el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación y la Electrónica. 

Como muestra del compromiso con las labores organizativas y avalados por un período anual sin accidentes laborales, ni enfermedades profesionales entre sus más de 190 obreros de alto riesgo, el colectivo de la Dirección Territorial de Etecsa, de esta urbe, recibió la condición de Centro Destacado en la Seguridad y Salud. 

Luel García Lorenzo, director de la citada entidad agramontina, aseguró sentirse agradecido y comprometido con el galardón otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

Este reconocimiento refleja el esfuerzo de varios años de seriedad en el trabajo de directivos, trabajadores y entidades de Etecsa en la capacitación y seguimiento a las labores de seguridad tan importantes para nuestro personal debido al riego que conllevan varias de sus prácticas laborales diarias, señaló García Lorenzo.

Dirigentes y obreros destacados en labores de precaución también fueron reconocidos por su labor en el último año, así como las brigadas de torreros, linieros y de cable de la Unidad Operativa de Camagüey, la de Cable, Reconstrucción y Bajantes del Centro Principal de Telecomunicaciones y el Taller Automotriz.

Como colofón de la jornada se realizó un modelaje del uso correcto de los medios de seguridad y protección de los trabajadores de las telecomunicaciones y posteriormente una exposición detallada de la clasificación y cuidados de cada utensilio preventivo.

(ACN)