Convocan en Camagüey a Premio de Investigaciones Históricas Jorge Enrique Mendoza

Loading

Este premio se gestó desde la Oficina del Historiador de la Ciudad en 1999 para estimular la labor de estudiosos de la historia de Camagüey
Convocan en Camagüey a Premio de Investigaciones Históricas Jorge Enrique Mendoza
Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 1ro dic.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) convoca a la VIII edición del Premio de Investigaciones Históricas Jorge Enrique Mendoza con el objetivo de preservar el patrimonio cultural, tradiciones e identidad de este territorio a través de estudios de especialistas e historiadores.

Luego de varios años de inactividad, la institución decidió retomar el certamen que originalmente poseía un carácter bienal, por la importancia que reviste para la ciudad este tipo de investigaciones.

La convocatoria, presentada desde el Departamento de Comunicación de la OHCC, apunta que las obras en concurso deberán estar dedicadas a estudios sobre la historia de Camagüey, entendidos estos en la multiplicidad de enfoques disciplinarios que los caracterizan en la contemporaneidad, y deben ser inéditas.

Los autores entregarán los estudios en formato digital o entregar dos copias impresas, tamaño carta, con letra Arial 12 y espacio centrado, además de márgenes con 2.5 cm. De igual forma no podrán exceder las 120 cuartillas incluyendo la bibliografía, los anexos y las ilustraciones.

El documento aclara, también, que ningún autor participará con más de un trabajo o participar con uno en proceso de edición, y hacerlo con un seudónimo.

El jurado otorgará un premio único e indivisible consistente en diez mil pesos en moneda nacional y un diploma acreditativo. Asimismo se otorgarán las menciones que estimen convenientes.

El plazo de admisión vence el 30 de septiembre de 2024 y el fallo se dará a conocer en acto público el 2 de noviembre del propio año, en ocasión del aniversario del natalicio de Jorge Enrique Mendoza, destacado maestro y combatiente revolucionario.

Este premio se gestó desde la Oficina del Historiador de la Ciudad en 1999 para estimular la labor de estudiosos de la historia de Camagüey.

(Radio Cadena Agramonte)