En el contexto de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, las escuelas desarrollarán acciones concretas, principalmente dirigidas a los adolescentes
Camagüey, Cuba, 23 nov.- Como una oportunidad para promover una cultura de percepción de riesgo y responsabilidad en el uso del Internet transcurrió en Camagüey la segunda Jornada Nacional de Ciberseguridad, con la articulación de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), los Joven Club de Computación y Electrónica y el sector educacional.
Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la Junta y el Consejo Provincial de la UIC, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el próximo 30 de noviembre las puertas de la sede estarán abiertas a los ciudadanos que necesiten consejos y herramientas útiles sobre la seguridad informática, y en particular, el uso de aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico.
De igual manera, dijo, la población podrá acceder a diferentes espacios en los que recibirá una capacitación acerca del empleo seguro de las tecnologías y la disminución de posibles amenazas en el entorno virtual.
En ese sentido, mencionó la importancia de que los usuarios conozcan cómo protegerse para impedir que otros accedan a sus dispositivos móviles y computadoras para robar información o suplantar su identidad.
Destacó que en el contexto de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, las escuelas desarrollarán acciones concretas, principalmente dirigidas a los adolescentes.
Comentó que para eso la UIC se apoyará en un kit donado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con actividades que permitan fomentar una actitud más consciente de los menores en la red de redes.
(ACN)