Canto Adentro cerró sus puertas en el Café El Viento, del Centro Cultural José Luis Tasende, luego de tres jornadas en que la trova cubana fue protagonistas de varias actividades en la urbe principeña
Camagüey, Cuba, 23 nov.- El Festival de Trova Canto Adentro reunió en varios centros culturales de la Ciudad de los Tinajones a exponentes de la cancionística de varias provincias cubanas.
Al evento que organiza la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz acudieron jóvenes trovadores y músicos consagrados, varios con una trayectoria como participantes de esta cita que ya acumula 11 ediciones.
Adalis Díaz Mendoza, integrante del Dúo Enhorabuena, destaca de su segunda vez en Canto Adentro el apoyo que da el festival a los artistas menos conocidos y como realza todas las novedades de la trova y la calidad de este movimiento a lo largo y ancho de la Isla.
Como un evento muy necesario lo definió la guantanamera Annalie López, Azucena, por la oportunidad que brinda a los exponentes del género de confluir en un espacio anual de intercambio y promoción de sus creaciones, que son muestras de buen hacer en la cultura nacional.
Canto Adentro cerró sus puertas en el Café El Viento, del Centro Cultural José Luis Tasende, luego de tres jornadas en que la trova cubana fue protagonista de varias actividades en la urbe principeña.
Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey