Delegación cubana está en la villa parapanamericana

Loading

En esta instalación convivirán 53 atletas que actuarán en 10 deportes: atletismo, judo, taekwondo, tenis de mesa, powerlifting, tiro deportivo, bádminton, natación, tiro con arco y ciclismo
Delegación cubana está en la villa parapanamericana

Santiago de Chile, 12 nov.- La delegación cubana asistente a los VII Juegos Parapanamericanos arribó hoy a la villa enclavada en Cerrillos, en las afueras de esta ciudad.

Los integrantes de la delegación, entre los que se encuentran atletas, entrenadores y personal directivo y de apoyo, ocupó el edificio I del complejo habitacional.

El proceso de instalación y acreditación transcurrió de forma expedita y organizada, lo cual resultó beneficioso para los atletas.

Como es costumbre primó la solidaridad y la camaradería entre los deportistas con distintas condiciones de discapacidad.

Minuciosas medidas de seguridad se cumplieron a la entrada del recinto, ubicado en la comuna Cerrillos al suroeste de la capital.

“El personal administrativo y de seguridad de la villa nos ha tratado de forma excelente y ha colaborado para favorecer una mejor estancia de nuestra delegación aquí”, aseguró a Jit Jorge Reynaldo Palma, metodólogo del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad del Inder.

Una vez establecidos en este recinto continuarán los entrenamientos de los atletas de las distintas disciplinas.

Por el momento solo los tiradores no se establecieron debido a que arribarán más tarde al país anfitrión de los Juegos, entendiendo que continúan en Cuba su preparación.

En esta instalación convivirán 53 atletas, ocho más que en Lima 2019, que actuarán en 10 deportes: atletismo, judo, taekwondo, tenis de mesa, powerlifting, tiro deportivo, bádminton, natación, tiro con arco y ciclismo. 

(JIT)