Inicia en Camagüey jornada de homenaje a trabajadores de la Salud Pública

Loading

Inicia en Camagüey jornada de homenaje a trabajadores de la Salud Pública

Camagüey, Cuba, 9 nov.- El Hospital Universitario Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, de esta ciudad, fue sede del acto provincial que dio inicio a la jornada de homenaje a los profesionales de la Salud Pública cubana.

El secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de ese sector entregó la Distinción Manuel Piti Fajardo a 16 galenos con 20 y 25 años de servicios y una trayectoria relevante e ininterrumpida, caracterizada por la ejemplar conducta, la dedicación, la profesionalidad y la ética.

Una de las reconocidas, la doctora María Leticia Acosta García, especialista en Higiene y Epidemiología, confesó su orgullo porque es el resultado de todo el esfuerzo en esta maravillosa labor y al mismo tiempo es un estímulo a su familia que la ha apoyado.

Otra de las agasajadas, la doctora Oneida Moreno del Sol, especialista en Medicina General Integral, expresó sentirse honrada con el reto de continuar perfeccionando el trabajo.

Por su parte, la máster en ciencias Milagros Margarita Guerra Cruz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la provincia, comentó que la jornada que recién se inicia está dedicada al natalicio del Comandante Manuel Piti Fajardo, y culminará el 15 de enero con las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana.

Mencionó que las actividades se adecuarán a las características de los diferentes municipios, con el objetivo de llegar a todas las personas y colectivos destacados del territorio agramontino, además de las brigadas médicas en el extranjero.

La cita contó con la presencia del doctor Carlos Morán Giraldo, director general de Salud Pública en Camagüey, Yaimyr Victoria Basulto, jefa el Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, entre otras autoridades e invitados.

(Radio Cadena Agramonte)