Díaz-Canel resalta compromiso y capacidad de periodistas de Cuba

Loading

«Tenemos una enorme confianza en los periodistas como compañeros de viaje en el propósito de impulsar el desarrollo del país»
Díaz-Canel resalta compromiso y capacidad de periodistas de Cuba

La Habana, 5 nov.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Mayor de las Antillas y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó la capacidad y compromiso que posee la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para desarrollar sus potencialidades.

En la red social X (antes Twitter), el mandatario destacó que la organización gremial cuenta con pasión, talento y con el respaldo del Partido Comunista de Cuba para “desatar todos los nudos que atan el pensamiento y encontrar los mejores caminos para que florezca el periodismo que merece nuestro pueblo”.

Al intervenir la víspera en la clausura del XI Congreso de la UPEC, el mandatario insistió en la necesidad de perfeccionar el trabajo de la organización y la pertinencia de acudir a la creatividad y la innovación para hacer más eficaz su función informativa y formativa.

Sin una prensa crítica que apele a la conciencia y los valores humanos, no hay Revolución; sin comunicación política, institucional y social, no hay Revolución; sin periodismo comprometido, creíble, ético, exigente, crítico y educativo, no hay Revolución, sentenció.

Subrayó que los experimentos de los modelos de gestión que impulsa la prensa cubana como parte de su proceso de transformaciones, y en medio de una difícil situación económica, darán resultados, pero deben ser abordados integralmente para elevar sus aportes a la sociedad.

Tenemos una enorme confianza en los periodistas como compañeros de viaje en el propósito de impulsar el desarrollo del país, aseguró.

Tras dos días de debate, el XI Congreso concluyó con la aprobación del Plan de Acción de la UPEC hasta el 2028, y la elección de su dirección para los próximos cinco años, en la que su actual presidente, Ricardo Ronquillo, fue ratificado.

(Prensa Latina)