Renuevan imagen del destino turístico Jardines del Rey

Loading

Se trabaja en el aseguramiento de las ofertas extrahoteleras como complemento de la modalidad de sol y playa, de manera fundamental, en la ampliación y fortalecimiento de las actividades náuticas como producto líder
Renuevan imagen del destino turístico Jardines del Rey

Ciego de Ávila, Cuba, 29 oct.- Próximo a su aniversario 30 y al inicio de la temporada invernal, el destino turístico Jardines del Rey, situado en el norte de la provincia de Ciego de Ávila, ofrece una imagen renovada a los visitantes, como resultado de sucesivas acciones de mantenimiento.

El segundo destino de sol y playa más importante de Cuba, también seleccionado como sede de la XLII Feria Internacional del Turismo FitCuba 2024, prevista para celebrarse el venidero mes de mayo, exhibe cambios en elementos ubicados en los viales, como las vallas promocionales, señales informativas y de orientación, y esculturas.

Informaciones e imágenes compartidas en la red social Facebook por Luis Alberto Pérez Olivarez, director de la Empresa Provincial de Servicios Comunales, revelan nuevos carteles identificativos en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, además de la reanimación de las señales de madera que guían a los visitantes para arribar a instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de apoyo al turismo.

Reconoció el directivo el esfuerzo y la calidad de las labores ejecutadas por trabajadores de Comunales y el Fondo de Bienes Culturales -entre los últimos se incluyen artistas-, quienes restauraron esos elementos distintivos de las carreteras de Jardines del Rey.

Recientemente, devolvieron el esplendor a la monumental corona que se erige en el pedraplén que conduce desde la Isla de Turiguanó hasta Cayo Coco, tras ejecutar labores de pintura y restablecer la iluminación mediante el uso de la energía solar fotovoltaica, señaló.

Asimismo, fueron remozadas las emblemáticas esculturas de Ernest Hemingway que se muestran a la entrada de Cayo Guillermo.

A la par de estas obras, las representaciones locales del Ministerio del Turismo (Mintur) y el Grupo de Turismo Gaviota ejecutan acciones de mantenimiento para asegurar belleza, confort y calidad de los servicios en instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

Directivos de la Delegación Provincial del Mintur y de la Oficina del Representante del Gobierno en la Cayería Norte notificaron en la red social Facebook la realización de actividades promocionales, contempladas visitas de grupos de viajeros de mercados como Canadá, quienes cumplieron un amplio programa de actividades destinadas a la comercialización.

A las puertas de otra temporada de alta turística, con fecha de inicio en el mes de noviembre, Jardines del Rey, en particular Cayo Paredón Grande, efectuó la Quinta Bolsa Turística Destinos Gaviota, en tanto, se retoma el tradicional Torneo Internacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling, que sesiona durante estos días en Cayo Guillermo.

En declaraciones a la revista especializada Excelencias Cuba, del Mintur, Iyolexis Correa Lorenzo, delegada de esa institución en Ciego de Ávila, afirmó que el aniversario 30 de Jardines del Rey devendrá en oportunidad para el desarrollo turístico en ese destino de sol y playa, con más de 24 mil habitaciones y oportunidades de crecimiento.

Precisó que se trabaja en el aseguramiento de las ofertas extrahoteleras como complemento de la modalidad de sol y playa, de manera fundamental, en la ampliación y fortalecimiento de las actividades náuticas como producto líder.

Señaló que también se promueve el turismo de naturaleza, contemplada la observación de aves, para mostrar los valores naturales de la cayería norte y otros sitios de la provincia.

La promoción de la cultura nacional y el estrechamiento de los vínculos con las ciudades de Morón y de Ciego de Ávila constituyen otros propósitos del sector, inmerso en un proceso de perfeccionamiento y con trabajadores que refuerzan su compromiso con la calidad de los servicios, explicó Correa Lorenzo.

(ACN)