Gana obra camagüeyana Premio Luces de la Ciudad

Loading

Xavier Guerra Carmenates, presidente de la AHS en Camagüey, agradeció a todos los participantes, instituciones que otorgaron premios colaterales, al jurado y al público por hacer posible losa objetivos de la muestra y les extendió la invitación para la entrega del próximo año
Gana obra camagüeyana Premio Luces de la Ciudad

Camagüey, Cuba, 29 oct.- El corto de ficción Levedad, dirigido por Cristhian Menéndez, mereció el Premio Luces de la Ciudad de la XXXIII Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, que convoca la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El jurado, integrado por los realizadores Lourdes de los Santos, Rudy Mora y Vladimir Emilio García, resaltaron “la excelente conjugación de todos los elementos técnico artísticos para conseguir una propuesta poética de alto nivel”.

El material, rodado durante una semana en el camagüeyano municipio de Nuevitas durante el pasado calendario, mereció los lauros en Ficción, Fotografía y Edición; estas últimas especialidades asumidas por José Fornet.

Tras la premiación el realizador comentó a Radio Camagüey que se trata de la historia de un hombre que decidió automarginarse de la sociedad y habita en una casa rodeado de insectos y otros animales, pero en su vejez recibe una caja de fotografías de todas las etapas de su vida desde las que reflexiona acerca del tiempo que perdió.

También fueron galardonadas las piezas Telón (Henry de Armas), en Animación; en Promocional el producto La caja (Marianne Portuondo); Sueños, Corto de Ricardo La Paz Cervantes; y en Documental José Ángel Pérez sobresalió con La obra.

Por especialidades Iván Bustinduy resultó reconocido como la Dirección y Guión, Dayron Ortiz por Música original, Shaid-Fabiana Mansur en Dirección de arte, y Richi Castro en Sonido.

En la velada, que tuvo por sede a la Casa del Joven Creador, se entregaron, además, los Pitching de Ficción y Animación. En el primer caso lo mereció el proyecto Islas naufragas, de Ricardo de la Paz Cervantes, “por el abordaje de un tema de alta complejidad para la sociedad cubana, manifestando una mirada hacia valores de la identidad nacional”; y en el segundo apartado la propuesta El milagro de la vida, de Melissa Sanz, “por ser un instrumento para la educación y formación en edades tempranas, creando una línea de comunicación entre los niños y los adultos”.

Xavier Guerra Carmenates, presidente de la AHS en Camagüey, agradeció a todos los participantes, instituciones que otorgaron premios colaterales, al jurado y al público por hacer posible losa objetivos de la muestra y les extendió la invitación para la entrega del próximo año.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey