En Camagüey Empresa Pesquera Industrial prevé cumplir exportaciones

Loading

Dentro del plantel industrial se encuentran inmersos en la importación de una nueva línea de embutidos y conformados que incrementará notablemente las producciones destinadas a la población a través de la comercialización en pescaderías y puntos de venta
En Camagüey Empresa Pesquera Industrial prevé cumplir exportaciones
Foto: Radio Reloj

Camagüey, 28.- Más de 250 toneladas (t) de langosta prevé capturar la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (Episur) Argélico Lara Correa al cierre del presente año, con el objetivo de cumplir el plan de exportaciones y mejorar los índices económicos de la entidad.

De ese total, se han capturado hasta la fecha 188.3 t, informó Nelson Toledo Cabrera, director general de Episur, al tiempo que señaló la calidad y variedad en sus diversos surtidos como un importante propósito a lograr en la entidad, reconocida por sus artes de pescas y la innovación constante de su colectivo laboral.

Puntualizó que hoy muestran indicadores económicos positivos al cumplir con las ventas, los ingresos, un nivel adecuado de gastos y el salario medio de los trabajadores supera los 10 mil pesos.

Según explicó Toledo Cabrera a la Agencia Cubana de Noticias, otros empeños dentro del proceso inversionista, se orientan hacia la fabricación de nuevas embarcaciones de diferentes tipos hasta el 2030 que se construyen en Gibara, Manzanillo y Cienfuegos para restablecer la flota de escama que es la más deteriorada.

Dentro del plantel industrial, dijo, se encuentran inmersos en la importación de una nueva línea de embutidos y conformados que incrementará notablemente las producciones destinadas a la población a través de la comercialización en pescaderías y puntos de venta.

 Añadió que el plan del camarón marino se vio afectado significativamente por el déficit del combustible a partir del segundo trimestre, además de la fauna acompañante (otras especies) que aporta esta actividad.

La flota necesita combustible, señaló el directivo, y aunque dentro de la estrategia económica provincial tenemos prioridad siempre no es posible cumplir, sin embargo se realizan diversas estrategias.

En la actualidad se implementan medidas de ahorro para lograr la disminución del consumo como son la redistribución de la fuerza de trabajo, el empleo de las modalidades de teletrabajo y a distancia y se prioriza el combustible para las embarcaciones más eficientes.

Episur logró capturar 152.4 t en el mes de septiembre con un sobre cumplimiento del 17 por ciento, aunque la entidad demanda la entrega de más de 250 t mensuales de las citadas especies del mar.

(ACN)