Inauguran en Camagüey Centro de Documentación del Audiovisual Cubano

Loading

Con la inauguración en esta urbe medio milenaria del Centro se avanza en el deseo de construir el Paseo inteligente de los cines, una iniciativa única en el país
Inauguran en Camagüey Centro de Documentación del Audiovisual Cubano

Camagüey, Cuba, 27 oct.- Contribuir a la preservación, gestión y promoción de la obra audiovisual de la nación es objetivo primordial del Centro de Documentación inaugurado en la Ciudad de los Tinajones.

Ubicado en la Calle de los Cines, el inmueble cuenta con el soporte tecnológico necesario para facilitar a investigadores, realizadores e interesados en la materia el acceso a variadas fuentes en formato físico y digital.

El debatir en la Cibertertulia La transformación digital en los servicios culturales de la Calle de los Cines, el crítico Juan Antonio García Borrero, gestor de la iniciativa, resaltó el aporte que realiza al conocimiento y al propósito de hacer un uso creativo de las nuevas tecnologías.

Especialistas de la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey y nuevos actores económicos coinciden en los avances que para la transformación digital de la sociedad tiene la calle, donde se sueña con la creación de un espacio que pueda disfrutar la población.

Así está el proyecto de desarrollo local Co-Lab. Laboratorio de innovación digital en Camagüey, principalmente en el área de la cultura; y el software Compendium. Plataforma de conocimiento que facilitará el acceso y descarga de contenidos como películas y libros electrónicos.

Inauguran en Camagüey Centro de Documentación del Audiovisual Cubano

En el debate, propiciado en el contexto de la 33 edición de la muestra El Almacén de la Imagen, García Borrero actualizó sobre la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano, de construcción colaborativa, y el reservorio de información que representa para preservar la memoria histórica de la Isla.

Con la inauguración en esta urbe medio milenaria del Centro de Documentación del Audiovisual Cubano se avanza en el deseo de construir el Paseo inteligente de los cines, una iniciativa única en el país.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey