Proyectan en Camagüey obras ganadoras de los Pitching de ficción y animación

Loading

Las piezas recrean de manera artística problemáticas del debate social contemporáneo como los cuidados, la convivencia entre varias generaciones y la vida tras el impacto de la pandemia de la Covid-19
Proyectan en Camagüey obras ganadoras de los Pitching de ficción y animación

Camagüey, Cuba, 26 oct.- La proyección de tres de las obras ganadoras de los Pitching en animación y ficción de ediciones anteriores de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen distinguió la apertura de la 33 entrega.

En el Callejón de los Milagros, del Paseo de los Cines de Camagüey, se exhibieron La cita, de Ana Laura Campanería; Guerra, dirigida por Yelenis Plano; y el animado Telón, de Henry de Armas.

Las piezas recrean de manera artística problemáticas del debate social contemporáneo como los cuidados, la convivencia entre varias generaciones y la vida tras el impacto de la pandemia de la Covid-19.

La música del Dúo A Piacere acompañó imágenes que homenajearon a los Estudios Gibli, el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa principeña y el 4to Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organizadora del evento de carácter internacional.

Xavier Guerra Carmenates, presidente de la AHS agramontina, agradeció a los participantes por apoyar desde la creación al audiovisual hecho por jóvenes y convida a disfrutar de las proyecciones de las obras en competencia en la Sala de Video Nuevo Mundo y el Café Literario La Comarca.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey